parejas

Una pareja feliz no es aquella que no tiene conflictos, sino aquella que sabe adaptarse y enfrentarse a ellos. Por lo tanto, el objetivo es que la pareja se comunique y resuelva lo que quiera resolver para sentirse mejor consigo mismo y con el otro.
Por tanto, resalto la importancia de proceso terapéutico, porque en los problemas de pareja los dos son parte del problema y los dos son parte de la solución.


PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Dificultades en la comunicación, discusiones y conflictos constantes, incapacidad de llegar a puntos de acuerdo común. Los conflictos y discusiones constantes ocasionan distanciamiento en la pareja.

Problemas-de-Comunicacion-parejas-marisol-faks-psicologa

DIFERENCIA DE VALORES FUNDAMENTALES

La pareja evoluciona, así como cada uno de los miembros. Por lo tanto, es muy importante establecer unos objetivos de pareja, con unos criterios comunes, que continúen dando sentido al mantenimiento de esta unión.

Los problemas más comunes asociados a estas diferencias son:

  • Problemas con las familias de origen 
  • Pérdida del sentido de la relación
  • Desilusión hacia el proyecto de pareja
  • Infidelidad
Direfencia-de-Valores-Pareja-marisol-faks-psicologa

PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN

Dificultades de convivencia, o inadaptación en situaciones de cambio como puede ser nacimiento de hijos, cambios laborales, cambio de país de residencia, etc.

Los momentos que requieren una adaptación importante son: primer año de convivencia, nacimiento de hijos, transición a nuevas etapas del ciclo vital, muerte de algún familiar, jubilación, etc. 

Si la pareja no logra adaptarse a la nueva situación, se puede producir una insatisfacción y desinterés general por el bienestar de la pareja, sensación de aburrimiento o rutina, infidelidad, discusiones frecuentes, falta de apoyo a la pareja, resentimientos, etc.

Problemas-de-Adaptacion-Parejas-marisol-faks-psicologa